“Chapeame esta”, jóvenes le reclaman a Cuitláhuac inacción ante injusticia social.

el

Jorge Briones /Veracruz Noticias

Xalapa, Ver.- Jóvenes líderes de la organización Siglo XXI del Partido de la Revolución Democrática (PRD), colocaron un tendedero con denuncias sociales en la Plaza Sebastián Lerdo de Tejada en el centro histórico de Xalapa.

Los jóvenes proponen una asamblea constitutiva para cambiar la constitución de 1917 porque consideran que ya no atiende las garantías individuales de los mexicanos.

“La Constitución que tenemos actualmente ya no defiende al individuo es por eso que nosotros queremos convocar a una asamblea constituyente para realizar una nueva constitución que de seguridad, que de salud, que brinde mejores políticas públicas y eso se lo queremos transmitir al Gobierno a nivel nacional”, comentó Ramsés Cruz Del Valle titular de la Secretaría General de Jóvenes Siglo XXI.

La intención de este ejercicio es insistir en las numerosas injusticias sociales que permanecen impunes desde el inicio de las actuales administraciones tanto Federal como estatal.

Con diversos carteles con consignas reclamando inacción de las autoridades ante feminicidios, asesinatos de periodistas y temas pendientes en la Legislatura de Veracruz, los jóvenes se plantaron frente a Palacio de Gobierno.

En uno de los mensajes le reclaman al Gobernador que prefiera salir a “chapear” en lugar de hacer frente a los problemas sociales que atraviesa Veracruz, con el hashtag #chapeameesta se alburearon al ejecutivo estatal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s