Donan media tonelada de alimento a refugio de perritos en Xalapa.

el

Jorge Briones / Veracruz Noticias

Xalapa, Ver.- Asociaciones civiles y ciudadanía en general donaron 500 kilogramos de croquetas a los 400 perros albergados en el refugio Ada Azul como parte de la campaña “Croquetón, por más peludos felices” 2020.

La recolección duró 12 días y pedía a la población su colaboración económica o en especie para conseguir el alimento de perros refugiados en Xalapa, este sábado se realizó la entrega de lo recaudado superando la meta inicial.

“Nos donaron esta media tonelada de croquetas, normalmente en lugar de recibir croquetas siempre recibimos críticas por todos los perros que tenemos en resguardo, desafortunadamente el refugio Ada Azul cuenta con 400 perros sin embargo a dueños irresponsables que vienen y los dejan amarrados en la parte de afuera del refugio”, explicó la responsable del refugio Azul Fernández.

El albergue Ada Azul no cuenta con apoyo de ninguna asociación o el propio gobierno de Veracruz, se mantiene de la donaciones de la ciudadanía y de campañas como está en las que los pobladores contribuyen.

Los 400 perros de Ada Azul conviven en un predio localizado frente a la Fiscalía General de Veracruz y constantemente reciben a nuevos inquilinos que son abandonados por dueños irresponsables.

La media tonelada de alimento durará tan solo unos meses, por lo que la campaña de donación se mantiene activa para continuar apoyando a esta causa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s