32 mil trabajadores turísticos fueron apoyados con mil pesos para sobrellevar la pandemia.

el

Jorge Briones / Veracruz Noticias

Xalapa, Ver.- Alrededor de 32 mil trabajadores relacionados con los servicios turísticos, entre trabajadores directos e indirectos de las industrias hotelera y restaurantera fueron apoyados con mil pesos en insumos alimentarios.

Este apoyo fue gestionado por la Secretaría de Turismo de Veracruz y distribuido a través de la Secretaría de Desarrollo Social durante el mes de mayo, reveló la titular de la SECTUR, Xóchitl Arbesú Lago.

“En cuanto al tema del apoyo a la gente que ha perdido su trabajo el mes de mayo estuvimos dando algunos apoyos básicamente la Secretaría de Desarrollo Social donde apoyamos nosotros en algún momento para la realización del padrón e apoyo se dio un apoyo realmente de apoyo alimentario para toda la gente, como meseros como gente trabajadora en diferentes partes de los hoteles pero también a gente que estaba trabajando de manera indirecta, fueron más de 38 mil personas y fue un apoyo de mil pesos”, comentó.

La Secretaría de Turismo aportó el padrón de trabajadores y la SEDESOL dispersó la ayuda a solo 32 mil empleados en toda la geografía veracruzana.

La funcionaria explicó que estos trabajadores fueron los afectados por el cierre temporal de más de 200 hoteles en el estado y entre 5 y 8 que cerraron de manera definitiva.

“Teníamos más de 200 hoteles cerrados de manera temporal en el estado de Veracruz, el reporte de cierre permanente tenemos hasta ahorita solamente el reporte de 5 a 8 hoteles están todavía por confirmarnos algunos hoteles aquí en Xalapa”, puntualizó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s