Desconoce encargada de despacho del IVM cifras de feminicidio a pesar de que Veracruz encabeza la lista.

el

Jorge Briones / Veracruz Noticias

Xalapa, Ver.- La encargada de despacho del Instituto Veracruzano de la Mujer, Rocío Villafuerte Martínez desconoce las cifras de feminicidio a pesar de que el estado de Veracruz encabeza la lista de crímenes cometidos contra mujeres.

Al ser cuestionada respecto el más reciente caso de feminicidio, en el que una menor de 17 años de edad murió a manos presuntamente de su pareja sentimental en el municipio de San Juan Evangelista, la encargada condenó el homicidio y si precisas que medidas se están llevando a cabo para brindar acompañamiento a víctimas indirectas explicó que “lo importante es que tengamos en cuenta que tenemos que hacer al respecto”.

“El lamentable suceso en la zona sur nos consternó a todos no es nuevo es la consternación cada vez que tenemos conocimiento de una mujer que muere o de una niña que es atacada”, señaló.

En este sentido reconoció que es necesario reestructurar el IVM mediante cambios internos, entre ellos el nombramiento urgente de una titular definitiva.

“Hace falta un cambio precisamente estamos viviendo un tiempo de cambio y ustedes lo reconocen eso es lo que estamos apostando mejorar al instituto, lamentable te tenemos altos índices de muerte en término generales, esa estadística la tiene la Fiscalía”, comentó.

Consideró que a pesar de que el organismo permanece acéfalo esto no significa que el Gobierno de Veracruz no tenga interés en fortalecerlo nombrando a una nueva titular, dijo además desconocer quién o quienes se perfilan para el puesto.

El estado de Veracruz se posiciona en el primer lugar con 52 feminicidios en lo que va de 2020 de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, sin embargo la encargada explicó que esos datos competen únicamente a la Fiscalía.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s