Emiten nueva declaratoria de emergencia para municipios afectados por las lluvias en Veracruz.

el

Jorge Briones / Veracruz Noticias

Xalapa, Ver.- El pasado martes 15 de septiembre la Coordinación Nacional de Protección Civil emitió nuevas declaratorias de emergencia para 7 municipios del estado debido a las severas afectaciones registradas por las lluvias recientes, así lo reveló la Secretaria de Protección Civil Guadalupe Osorno Maldonado.

“La coordinación Nacional de Protección Civil emitió otra nueva declaratoria de emergencia, eso es para 7 municipios de la cuenca. Recordaran que el fin de semana pasado llovió de manera importante en la cuenca del Papaloapan, entonces esta declaratoria para esos municipios”, comentó.

Esta nueva declaratoria se suma a la de desastre para los municipios de la región del Totonacapan, en la zona serrana los municipios de Mecayapan y Filomeno Mata, donde se registraron considerables deslaves y Chumatlan, Espinal y Coyutla donde hubo afectaciones por inundación.

En cuanto a los apoyos que se dispersarán para atender las declaratorias, la titular de PC estatal explicó que esta es la primera vez que el estado de Veracruz cuenta con la solvencia para aportar también aparte de los recursos del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN).

“La mitad de los recursos vienen de FONDEN, y la otra parte de Gobierno del Estado. Cómo ustedes saben uno de los fideicomisos que se quedaron activos, es el fideicomiso de Protección Civil, que está destinado a poner la parte estatal de todas estas declaratorias”, explicó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s