Este jueves se reanudan actividades en el Poder Judicial.

el

Jorge Briones / Veracruz Noticias

Xalapa, Ver.- Al reconocer que existe un importante rezago en las actividades del Poder Judicial de Veracruz, la Magistrada Presidenta Sofía Martínez Huerta informó que este jueves 17 de septiembre se reanudan actividades.

“Con esta pandemia todas las instituciones tenemos un cierto rezago hemos estado trabajando incluso el poder judicial nunca ha dejado de trabajar y ya se reanudan actividades el jueves próximo”, expuso.

Tras cinco largos meses en los que las actividades presenciales permanecieron suspendidas finalmente se retomarán aunque explicó nunca estuvieron suspendidas en su totalidad.

Respecto al caso del Magistrado Marco Antonio Lezama Moo a quien se le aplicó el retiro forzoso por cumplir 70 años de edad y quien logró un amparo mediante el cual el máximo tribunal de justicia del país ordena al Congreso local “rectificar” la decisión y restituirlo en su cargo, la Magistrada rechazó opinar al respecto y aseguró que es tema que compete enteramente a la sexagésima quinta legislatura.

“Es asunto del Congreso del Estado nada tengo que ver en esta situación”, finalizó.

Lezama Moo fue nombrado como magistrado por el Congreso Local el 24 de junio de 2014 por lo que su cargo concluiría en 2024, tras cumplirse diez años, sin embargo fue destituido junto con el Magistrado Roberto Dorantes Romero por alcanzar 70 años de edad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s