Huracán Karl en 2010 dejó 22 muertos y pérdidas de 300 mil 900 mdp en afectaciones: Meteorólogo

 Por: Estefani Ávalos – xeu Noticias

El meteorólogo de la secretaría de Protección Civil del estado de Veracruz recordó el impacto del huracán Karl en el estado de Veracruz en 2010, el cual cobró la vida de 22 personas y pérdidas de 300 mil 900 millones de pesos en afectaciones.

En entrevista para ‘Periodismo de Análisis’, el meteorólogo comentó que, “un año complicado fue en 2010, tuvo varios aspectos que se presentaron en 1999, pero fue un año bastante triste cuando tuvimos inundaciones en el estado derivado de un Frente Frío 5 con un número superior de 300 fallecidos, tanto en Puebla como Veracruz. Pero en 2010 tuvo otros aspectos importantes, antes de que impactara Karl estuvo lloviendo de manera torrencial”.

Asimismo, recordó que, en “Tlacotalpan se vio inundado en 2 ocasiones 28 de agosto y 21 de septiembre, la gente tuvo que salir por las inundaciones, superó 2.7 metros y 4.0 metros el nivel del río y muchas afectaciones en las cuencas del Papalopan y Coatzacoalcos”.

Como un panorama desolador, describió el meteorólogo Federico Acevedo el paso del huracán Karl, “todo estaba inundado, en la zona sur tuvimos el desarrollo de un ciclón tropical que cruzó la península de Yucatán como una tormenta tropical, ingresó al Golfo de México el 16 de septiembre y ese mismo día se convirtió en huracán, esa noche se elevó a categoría dos.

En la madrugada del 17 de septiembre a 110 kilómetros por hora, al este del puerto de Veracruz alcanzó la categoría 3 y tuvo un impacto con ese movimiento que muchos ciclones tropicales hacen de recurvar en sentido contrario y el centro del huracán impactara en el puerto de Veracruz”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s