Xalapeño recorre colonias marginadas regalando útiles escolares.

el

Jorge Briones /Veracruz Noticias

Xalapa, Ver.- A estos lugares apenas llega la energía eléctrica, no hay televisiones en los hogares, mucho menos una computadora para las clases a distancia.

No son comunidades marginadas de la zona serrana de Veracruz, es la ciudad de Xalapa, capital del estado, son colonias vulnerables que no tienen acceso a los servicios públicos básicos, en este lugar los niños sufren para tomar diariamente sus clases.

Los padres de familia invierten hasta 250 pesos a la semana en recargas para el celular para que los pequeños puedan comunicarse con sus maestros.

El poco dinero que había se fue en las inscripciones y otras cuotas escolares, ya no quedó para lo útiles, al ver esta situación, un xalapeño solidario decidió actuar, compró útiles escolares y comenzó a recorrer varias colonias obsequiándolos.

Alan ha visitado más de 200 colonias de Xalapa, la mayoría en situación de necesidad, asegura que el periodo de pandemia es la mejor oportunidad para solidarizarse con los que menos tienen.

Este joven profesionista y altruista también planea regalar televisores para que los pequeños no se atrasen en sus cursos, esta acción surgió por iniciativa propia, sin intereses políticos, asegura Alan, quien está convencido de que la unión puede solucionar cualquier problema.

Los ciudadanos se mostraron agradecidos con este gesto, pues afirman que contar con el apoyo es un alivio para los gastos del hogar, pues muchas familias tienen hasta cuatro hijos inscritos en algún nivel de educación básica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s