Ante posible eliminación del FORTASEG ayuntamientos deben aprovechar otras aportaciones: SSP.

el

Jorge Briones / Veracruz Noticias

Xalapa, Ver.- Los 22 municipios que recibían la aportación Federal para el Fortalecimiento de la Seguridad (FORTASEG), deben considerar su posible recorte o eliminación al no preverse en el presupuesto de egresos para 2021.

De acuerdo con el Secretario de Seguridad Pública de Veracruz, Hugo Gutiérrez Maldonado, los municipios deberían considerar destinar un 10 por ciento del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (FORTAMUN), para resarcir esa falta de apoyos de concretarse su eliminación.

“FORTAMUN tiene mucho más presupuesto que FORTSEG por eso no creemos, invitar a los alcaldes a que consideren este posible recorte cuando comiencen a planear sus presupuestos que sepan que FORTAMUN van a tener que destinar aproximadamente un 10 por ciento, aquellos municipios que van a perderlo”, consideró.

Y es que este recorte era empleado para fortalecer los cuerpos de seguridad municipales, en temas de adquisición de equipamiento, capacitación y hasta pago de nómina, al no contemplarse en el presupuesto del próximo año, los ayuntamientos podrían continuar manteniendo sus elementos con ayuda del FORTAMUN.

“Para todo lo ocupaban, pero bueno yo creo que el FORTAMUN tiene muy buen recurso, por ello esperemos que los alcaldes tomen ese recurso, si en determinado momento es recortado”, señaló.

El funcionario aseveró que hasta el momento no se tiene ningún reporte de que este subsidio Federal haya sido manejado de manera irregular en alguno de los municipios que lo recibía.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s