Aún hay escuelas pendientes de rehabilitar que resultaron dañadas por sismo de 2017.

el

Jorge Briones / Veracruz Noticias

Xalapa, Ver.- El Secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, dijo que aún hay escuelas en Veracruz que están esperando ser rehabilitadas tras haber resultado dañados por el sismo de 2017.

Estas escuelas que se localizan en varios municipios de la entidad aún no han sido rehabilitadas por que existen rezados en los procesos administrativo-jurídicos del Fondo de Desastres Naturales.

“Hemos reparado escuelas que tuvieron afectación, pero todavía hay escuelas que continúan porque como tal el presupuesto que según se habia ejercido no se tenía, entonces no puedes ejercer un monto de algo que tiene un problema administrativo-jurídico entonces si estamos batallando para lograrlo”, expuso.

La única escuela donde están a punto de concluirse los trabajos de rehabilitación es en la que está ubicada en la localidad de La Patrona en el municipio de Amatlán de los Reyes.

Sin precisar un número con exactitud el titular de la SEV reveló que a tres años del suceso aún hay escuelas que esperan acceder a los recursos del fondo para recuperarse.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s