Recursos recuperados por malos manejos en otras administraciones se invertirán en infraestructura educativa: SEV.

el

Jorge Briones / Veracruz Noticias

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Educación de Veracruz logró recuperar varios millones de pesos de malos manejos en administraciones anteriores tras las denuncias presentadas ante la Fiscalía General de la República.

De acuerdo con el Secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, son alrededor de 5 millones de pesos recuperados de la simulación de otorgamiento de plazas a docentes, ingresos con los que se adquirirán insumos escolares para planteles necesitados.

“De la Fiscalía General de la República hemos logrado recuperar varios millones tan sólo si ustedes recuerdan cuando fue la simulación de plazas ese dinero nos lo regresaron como tal ya lo tiene finanzas son casi 5 millones de pesos y que ese dinero lo vamos a ocupar para comprar computadoras, bancas, cosas que realmente hagan falta”, reveló.

De los malos manejos detectados en la Universidad Tecnológica de Gutiérrez Zamora se lograron recuperar 10 millones de pesos con los que se iniciará la contribución de nuevas aulas en sitios donde más se requiera.

“Otro de lo que recuperamos fue de la universidad de Gutiérrez Zamora, de la Tecnológica, es un monto considerable estamos hablando que son aproximadamente más de 10 millones de pesos y que de igual manera ya a través de la FGR logramos recuperarlo este dinero lo vamos a reasignar y de igual manera va a ser para construir planteles”, aseguró.

El funcionario reveló que ya se denunció un presunto desfalco por 6 mil millones de pesos de seguros institucionales del magisterio mismos que los docentes jubilados llevan años sin cobrar.

“Tenemos ahí un desfalco de 6 mil millones de pesos de los seguros institucionales y se ha denunciado ese dinero que no está y que se están muriendo los mismos compañeros sin cobrar algo que es su derecho”, explicó.

Escobar García participó en el acto cívico conmemorativo por el día nacional de la Protección Civil realizado en el parque Benito Juárez de Xalapa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s