El “Fracking” en Veracruz pone el riesgo a comunidades del norte.

el

Jorge Briones / Veracruz Noticias

Xalapa, Ver.-En el estado de Veracruz continuan perforándose pozos mediante el sistema de explotación “fracking” liberando gases tóxicos que ponen el peligro a comunidades principalmente del norte del estado.

Más de 300 pozos son perforados con ese sistema en aquella región de la entidad y alrededor de 5 mil campos petroleros derraman aguas contaminadas sobre cultivos y ríos.

Estos y otros proyectos de explotación de recursos naturales ponen en peligro de desaparición a varias hectáreas de ecosistemas, insistieron integrantes del Consejo Nacional Indígena (CNI).

De acuerdo con Óscar Espino Vázquez, integrante del CNI, el gasoducto que viene de Texas y atraviesa el puerto de Tuxpan para llegar a Tula y Atotonilco libera gases altamente tóxicos poniendo en peligro a casas y escuelas situadas a menos de 200 metros de distancia, lo que por ley debería estar prohibido.

“Hay gasoductos que vienen de Texas a Tuxpan y de Tuxpan a Tula y Atotonilco. Gases venteados que no son medidos y que siguen contaminando a nuestras comunidades con pozos que están a 200 metros de las casas y de las escuelas”, refirió.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s