Buscan reforzar zona del bulevar entre Veracruz y Boca del Río donde oleaje pega con más fuerza

el

 Por: José de Aquino – xeu Noticias

Para evitar que los nortes golpeen fuertemente en la zona del bulevar Ávila Camacho desde Costa Verde hacia Boca del Río, buscan el enrocamiento de la zona que funciona como rompeolas, dijo el diputado federal de Morena, Ricardo Exsome Zapata.

“Estamos buscando el dinero, yo digo que ya es casi seguro que lo tengamos para reforzar el enrocamiento de esta zona y beneficiar a todos los usuarios del nuevo bulevar y a los pobladores de esta zona”.

Con la obra se busca que la ola no llegue con la intensidad con la que se presenta en los últimos años con los nortes intensos, indicó.

“Que la ola no llegue y choque y reviente, sino que la ola se diluya en el camino y esto es con roca hacer un perfil, una rampa empinada en un momento dado para que la ola se vaya muriendo y prácticamente el muro del bulevar”.

Añadió que la roca chica que saca la ola al bulevar, debería estar en un núcleo protegidas con rocas más grandes.

De autorizarles el recurso, buscan que la obra inicie en octubre para que con los próximos eventos de norte la zona esté protegida.

La solicitud la metió a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) pero con el cambio de director en la Administración Portuaria Integral de Veracruz (Apiver) refrendarán la propuesta, indicó.

Ni Señaló que el recurso que está por definirse para llevar a cabo la obra sería de Apiver, en caso de que no Apiver no pueda, busca que el gobierno estatal apoye.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s