Exige la destitución del Secretario de Salud, no tiene un política clara para atender el COVID-19

el
  • Veracruz está en un grave problema sanitario y las medidas aplicadas son un fracaso: Marlon Ramírez. 

Por: Irineo Pérez Melo.

Foto: Agencia Fotover

Xalapa, Veracruz; 22 de septiembrte3 de 2020.- Por la crisis sanitaria que vive la entidad veracruzana a causa del COVID-19, la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) exigió la destitución de Roberto Ramos Alor, secretario de Salud del estado, al no tenerse una política clara para atender la pandemia y no hay visos de salir de ella. 

Marlon Ramírez Marín, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), aseguró que el estado de Veracruz ocupa el tercer lugar en defunciones por el coronavirus y de tenerse en la entidad una economía contraída y no hay visos de que esta situación mejore. 

Al comentar sobre el reciente fallecimiento de Ninfa Ramos Alor, hermanda del Secretario de Salud del estado, por coronavirus, evidenció: “Estamos en medio de un grave problema sanitario y él que es responsable de cuidar la salud de los veracruzanos le pasa esto, pues el buen juez por su casa inicia”, añadió. 

Entrevistado luego de haber encabezado una guardia de honor y un depósito floral ante el monumento a Don Miguel Hidalgo y Costilla, el dirigente estatal priista calificó como un fracaso la aplicación de las estrategias sanitarias que hasta la fecha ha dejado más de 31 mil 740 casos positivos acumulados en la entidad y 4 mil 148 defunciones. 

“Me parece que es un gobierno desastroso. Es importante que el Gobernador del Estado asuma como una opción sustituir a sus compañeros de gabinete; y tiene que salir el titular de Salud porque estamos en medio de un grave problema sanitario”, advirtió. 

Lamentó que los recursos ahorrados de los planes de austeridad que encabeza el gobierno no fueron invertidos para atender al sector más vulnerable. “Hoy lo que estamos viviendo, y algunos analistas así lo han planteado, en una economía de guerra, pero vamos a llegar a una economía de post guerra y eso es lo que nos preocupa”, aseveró. 

Sobre la reestructuración de la deuda económica que aplicará el gobierno de Cuitláhuac García, la consideró ilógica, porque se tenían recursos por 3 mil 400 millones de pesos y no los gastó, “ahora no le llegan y pide un préstamo que endeudará al pueblo Veracruz”. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s