Lluvias provocan socavón y dejan vivienda a punto de colapsar en Xalapa.

Jorge Briones / Veracruz Noticias

Xalapa, Ver.- Una vivienda que quedó a punto de colapsar por el reblandecimiento de la tierra a consecuencia de las fuertes lluvias del pasado fin de semana, fue desalojada por seguridad de sus habitantes en Xalapa.

El agua provocó un socavón de gran tamaño y la vivienda asentada en el sitio quedó con los cimientos a la vista, más de la mitad de la construcción está expuesta con el riesgo latente de venirse abajo de un momento a otro.

De acuerdo con el testimonio de vecinos, el temblor del año 2017 dejó inestable el terreno y con cada temporada de lluvias a partir de entonces partes de la loma se deslavaron.

“El temblor, después hubo una lluvia y luego se deslavó y se hizo un socavón y le pusieron plásticos pero ahorita el domingo que lluvio mucho los plásticos que tenia se volaron y se deslavó nuevamente eran dueños y se tuvieron que salir”, explicó una vecina de los habitantes de la vivienda.

La casa se encuentra construida sobre una superficie alta que se vuelve inestable y peligrosa por la filtración del agua de las lluvias, según los vecinos de la zona, nunca estuvo permitido construir ahí pero hubo personas que se asentaron a pesar del riesgo.

Los habitantes del sector temen que la vivienda se desplome y por efecto dominó afecte al resto de construcciones contiguas.

Esta casa forma parte de un grupo de edificios construidos sobre una loma en la primera privada de Hortencia de la colonia Represa del Carmen y los vecinos padecen los estragos con cada época de lluvias.

“Mire todo es un peligro, aquí abajo ahí es un voladero aquí es otro voladero, pues en cualquier momento esto se derrumba y se lleva la calle que está aquí, es una loma que si está bien peligrosa pues lo detiene pues el zacate el día que no haya zacate todo eso se va”, explicó otra vecina.

Este es tan sólo uno de los numerosos sectores que resultaron afectados por las precipitaciones del pasado fin de semana en la capital de Veracruz, calles inundadas por taponamiento de tragatormentas y deslaves, así como viviendas en condiciones similares a esta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s