Reportan ataques de piratas a embarcaciones en zonas del estado de Veracruz

el

 Por: Anabel Vela – xeu Noticias

El secretario del Trabajo de la Orden de Capitanes y Pilotos Navales, capitán Antonio Rodríguez Fritz,  indicó que se han registrado ataques de piratas a embarcaciones en diversas zonas de la entidad veracruzana.  

“Han habido en el estado efectivamente hace no mucho se reportó un par de meses se reportó uno en Coatzacoalcos que incluso con el barco prácticamente dentro de la rada portuaria y han habido también ataques a embarcaciones pesqueras, generalmente para robarles el producto o el combustible sin que en ningún caso hasta ahorita no hemos sabido de alguna sola detención por parte de la Secretaría de Marina”. 

Dijo que al momento no se han tenido detenidos por estos ilícitos y se requiere mayor vigilancia, ya que se han registrado hasta personas lesionadas con arma de fuego. 

Detalló que a grandes embarcaciones se reportó un caso en el Puerto de Coatzacoalcos y a embarcaciones pesqueras en diversas zonas del estado. 

Destacó que a nivel internacional México ya es considerado zona de riesgo, ya que los ataques no solo se han registrado a barcos mexicanos, también extranjeros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s