Veracruz en noveno lugar a nivel nacional en casos de Dengue

el

Por: Ana Lilia Velázquez

Foto: Agencia Fotover

Xalapa, Veracruz; 25 de septiembre de 2020.- La Secretaria de Salud informó que Veracruz ocupa el noveno lugar con el mayor número de casos de dengue, por debajo de San Luis Potosí, Jalisco, Nayarit, Michoacán, Tamaulipas, Morelos, Tabasco y Colima.


La subdirectora de Prevención y Control de Enfermedades, Guadalupe Díaz del Castillo Flores, resaltó que la temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales favorece la presencia del mosquito Aedes aegypti.


“A la semana 37, Veracruz ocupa el noveno lugar por debajo de San Luis Potosí, Jalisco, Nayarit, Michoacán, Tamaulipas, Morelos, Tabasco y Colima.”


De ahí que que reducir la incidencia, en relación con años anteriores, ha sido al gran esfuerzo del Gobierno del Estado, que garantiza el control de la enfermedad a través de la promoción de la salud y el abasto de larvicidas que controlan las etapas inmaduras del vector, adulticidas residuales y ambientales.


“No te olvides de hacer tu parte, por ello, desde casa súmate a la estrategia, “Lava, tapa, voltea y tira”,precisó la funcionaria estatal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s