Colectivos desaprueban fugaz visita del Presidente a Xalapa.

el

Jorge Briones / Veracruz Noticias

Xalapa, Ver.- Colectivos y organizaciones civiles se quedaron sin audiencia tras esperar más de dos horas la salida del Presidente Andrés Manuel López Obrador en su visita a Xalapa.

El ejecutivo Federal arribó alrededor de las 16 horas de este sábado a las instalaciones del Museo De Ciencia y Tecnología “Kaná” y se retiró a las 17:30 en medio de un fuerte dispositivo de seguridad.

Las manifestaciones se integraron en las inmediaciones del antiguo Museo Interactivo de Xalapa aguardando la salida de Obrador para solicitar audiencia con alguna autoridad Federal así como entregarle pliegos petitorios.

La Coalición estatal LGBTTTI, encabezada por Benjamín Callejas Hernández, quien representa a sesenta colectivos en defensa de los derechos de la comunidad lésbico-gay, manifestó que en los últimos días la cifra de crímenes de odio incrementó de 19 a 22 con dos asesinatos en Coatzacoalcos y uno en Acayucan en el sur de Veracruz.

“Desconozco realmente porque no se ha dado la vía de comunicación de una manera correcta aunque hemos estado insistiendo que no vemos un eco para querernos atender y el problema de los crímenes de odio van a la alza”, explicó el abogado.

Por su parte, un colectivo de vecinos de la zona de Coatepec acudieron para presentarle al ejecutivo Federal una serie de denuncias por daños ambientales en predios que deberían ser protegidos como reservas naturales, aseguraron que están amparados para rechazar la intervención de trabajos en un predio conocido como “Sierra Alta” en la zona del bosque de niebla en el centro de Veracruz.

“Por el despojo y delitos ambientales, los ciudadanos Coatepecanos en apoyo al grupo de ciudadanos y en apoyo a la defensa del medio ambiente presentamos un amparo colectivo que fue radicado con el número 373 en ese amparo colectivo obviamente el acto reclamado se constituyó en la inconstitucional determinación de la SEDATU que dispone que ejecuten trabajos de medición en relación con el predio de sierra alta”, explicó la activista Itzel Jurado Ortiz.

Asimismo, campesinos protestaron exigiendo intervención inmediata de las autoridades Federales en la dinámica de entrega de apoyos de los programas de Bienestar.

A su salida, el primer mandatario se retiró a bordo de su camioneta Suburban blindada sin detenerse para atender a la ciudadanía inconforme que sostenía sus solicitudes de audiencia y otros pliegos petitorios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s