Señal de RTV no llega a la sierra norte porque aún no se invierte en antena repetidora.

el

Jorge Briones / Veracruz Noticias

Xalapa, Ver.- Aún no se canalizan recursos para actualizar una antena repetidora de la de señal Radio Televisión de Veracruz que permitirá a alumnos de la sierra norte del estado sintonizar sus clases a distancia, reconoció el Coordinador de Comunicacion Social del Gobierno, Iván Luna.

Explicó que fue en los centroamericanos de 2014 cuando se destinó una fuerte cantidad de dinero para actualizar el sistema de comunicación satelital y garantizar la distribución del contenido producido por la televisora estatal, sin embargo el dinero nunca se ocupó para tal fin.

A seis años del evento, el problema sigue sin resolverse, se trata de la actualización de una antena por 25 millones de pesos que ni Duarte ni Yunes atendieron.

Sin embargo, el responsable del área de Comunicación Social del Gobierno de Veracruz dijo que si los pequeños no pueden ver la señal de RTV pueden recurrir a otras opciones como Televisa, Milenio y TV Azteca, señales que a su consideración, si tienen ese alcance.

“Hay otras opciones, está Televisa, Milenio y TV Azteca, RTV llega a todos los rincones del estado pero no vamos a omitir que se dejaron de invertir muchos millones de pesos en las dos administraciones anteriores y dejaron hecho un desastre, de hecho hay una antena para la digitalización que no se compró, existió el recurso y nunca se hizo, lo estamos atendiendo”, explicó el Coordinador de Comunicación Social.

Finalmente, Iván Luna dijo que este mismo año quedará resuelto el tema de la instalación de la antena repetidora, pues los recursos para tal fin tuvieron que ser canalizados al sector salud por la pandemia del coronavirus.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s