Vecinos de Represa del Carmen piden intervención de las autoridades por viviendas a punto de colapsar.

el

Jorge Briones / Veracruz Noticias

Xalapa, Ver.- Estas viviendas tienen más de 20 años asentadas en esta loma, pero el paso del Huracán Katia en 2017 causó grandes daños en el terreno dejándolo inestable

Son siete vecinos de la primera privada de Hortensia en la colonia Represa del Carmen de Xalapa, atender su situación es urgente, sus casas podrían venirse abajo de un momento a otro con el reblandecimiento del terreno por las lluvias.

Las viviendas fueron adquiridas en el año 2000 mediante un crédito INFONAVIT y con el paso de los años grandes porciones de tierra se han venido abajo dejando a viviendas, como la marcada con el número 18, en riesgo de colapso.

“Nosotros compramos esas casas en el año 2000 en ese entonces no había ningún problema, la loma tenía suficiente tierra y fue en 2008 que nos dimos cuenta que se comenzaron a deslavar”, declaró la señora María Isabel Hernández García, afectada.

De acuerdo con algunos vecinos, el ayuntamiento de Xalapa se ha negado a asumir el gasto para un muro de contención con un valor de 2 millones de pesos al considerarlo demasiado costoso, y pidió a los vecinos reunir el 50 por ciento del costo total de la obra.

Se trata de personas de la tercera edad, jubilados que no tienen posibilidad de correr con ese gasto, por lo que han optado por mudarse, sin embargo el riesgo persiste para las viviendas asentadas en la parte de abajo al paso de la avenida principal camino a Coapexpan.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s