CEDH habría detectado vulneración de derechos humanos en marcha feminista.

el

Jorge Briones / Veracruz Noticias

Xalapa, Ver.- Existen quejas por hechos que podrían constituir vulneración de derechos humanos durante la marcha feminista del pasado lunes 28 de septiembre en Xalapa, manifestó la Presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Namiko Matzumoto Benítez.

Estas quejas responden a denuncias que se expusieron durante la concentración de mujeres pero que no han sido ratificadas aún para proceder a emitir una recomendación.

“La Comisión Estatal de Derechos Humanos dio acompañamiento a la marcha y efectivamente los visitadores registraron algunos acontecimientos las personas quedaron de acudir a la Comisión a poner formalmente queja así que en tanto esto no sucedo pues no te puedo decir exactamente qué fue, sé que se acercaron a las visitadoras que acompañaban a la marcha y que relataron una serie de circunstancias que presuntamente podrían constituir vulneraciones a Derechos Humanos”, comentó.

En este sentido, la titular de la CEDH explicó que durante la marcha del pasado lunes visitadoras del organismo acompañaron a las feministas y en varios episodios identificaron lo que podrían ser hechos violatorios de derechos humanos en contra de mujeres, aunque no precisó si se trataba de actos cometidos por los elementos antimotines si reveló que existen quejas por conatos de enfrentamiento y agresiones.

Se espera que en los próximos días estas quejas sean ratificadas para iniciar los procedimientos y determinar si hubo responsabilidad por parte de los elementos de seguridad contra las manifestantes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s