Frente frío número cuatro causa estragos en 17 municipios de Veracruz.

el

Jorge Briones / Veracruz Noticias

Xalapa, Ver.- El paso de frente frío número cuatro ha dejado afectaciones en 17 municipios de Veracruz, principalmente de la zona norte donde el desbordamiento de los afluentes Pedernales y Filobobos causaron anegamientos en varias localidades.

La región más afectada fue el norte, el municipio de Chalma reportó 20 viviendas anegadas, en Martínez de la Torre 10 casas resultaron afectadas, asumimos en Nautla y Chiconquiaco re reportaron anegamientos en tramos carreteros.

En la zona centro se reportó la caída de decenas de árboles, en Atzalan colapsó el puente Lagartos dejando incomunicadas a 7 localidades, en Yecuatlase registró un derrumbe en la Carretera Xalapa-Misantla, en Papantla un derrumbe sobre la carretera a Poza Rica, en Los Reyes otro deslave sobre la Federal Zongolica-Orizaba, en Misantla se reportaron 17 viviendas inundadas.

“Tenemos afectaciones en 17 municipios a lo largo de la entidad desde la zona norte, por ejemplo en Chalma tenemos el registro de 20 casas anegadas en la zona centro y las menos en la zona sur, en Martínez de la Torre hay diez casas que presentaron anegamientos, la región más afectada fue Nautla, Martínez, básicamente, Chiconquiaco, vamos a estar monitoreando porque se esperan lluvias importantes arriba de 150 milímetros en la zona sur, en los municipios que están de Coatzacoalcos hacia Las Choapas, Coatzacoalcos, Agua Dulce, Uxpanapa”, indicó la Secretaria de Protección Civil de Veracruz, Guadalupe Osorno Maldonado.

El pronóstico del estado de tiempo indica lluvias puntuales con acumulados que podrían superar los 150 milímetros en la región sur del estado. Se vigila en lento ascenso de los afluentes del sur, principalmente el río Coatzacoalcos y Tesechoacán.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s