Rechaza rectora que cuerpos donados a la UV sean de desaparecidos.

el

Jorge Briones / Veracruz Noticias

Xalapa, Ver.- La rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara, desmintió que en lo que va de su administración la institución haya recibido una donación de cuerpos para investigación de casos de desaparecidos que no fueron identificados.

Explicó que desde septiembre de 2013 hasta la fecha se han recibido un total de cinco cuerpos que no fueron reclamados y se destinaron a las facultades de Medicina de la máxima casa de estudios.

Y es que en los últimos 20 años la UV ha recibido un total de 228 cuerpos para prácticas académicas, sin embargo no se sabe si algunos de ellos hallan sido de desaparecidos, con respecto a los últimos siete años, periodo que la rectora lleva al frente de la UV, las donaciones han sido totalmente legales.

“De esos podemos dar cuenta, todo está en regla y no corresponde al caso de los desaparecidos. A partir de septiembre de 2013 es cuando puedo dar cuenta, se trata de cinco y está todo debidamente documentados y no se trata de cuerpos en investigación por casos de desaparecidos”, comentó.

De esta manera Ladrón de Guevara desmintió que la UV haya recibido cuerpos de personas desaparecidas mediante procedimientos irregulares.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s