PRI, PAN Y PRD anticipan fraude electoral de morena en Veracruz.

el

Jorge Briones / Veracruz Noticias

Xalapa, Ver.- El Partido Revolucionario Institucional, (PRI), el Partido de la Revolución Democrática (PRD), y Acción Nacional (PAN), anticiparon conjuntamente un fraude electoral para 2021 por parte del partido en el poder, morena.

Y es que con la propuesta de la Diputada Mónica Robles Barajas por reformar el Código Electoral del estado, que contempla entre otras cosas, ajustes al calendario electoral para compactar las etapas del proceso, los tres líderes políticos consideran que morena está orquestando desde el Congreso local el fraude más grande para robar las elecciones en el 2021.

Las tres fuerzas políticas hicieron frente para reclamar que morena plantea hacer las modificaciones de última hora al Código Electoral, pues de acuerdo a la agenda legislativa el 5 de octubre es la fecha límite para realizar reformas a las leyes de la constitución del estado.

“El partido en el poder está aterrado ante los resultados de las encuestas que ha aplicado, están torciendo la ley a su antojo”, explicó Sergio Cadena dirigente el PRD en Veracruz.

Los tres líderes aseguraron que morena plantea modificar a modo las condiciones para facilitar fraude, modificando etapas del proceso electoral así como los métodos de conteo rápido para los resultados preliminares.

“Pretende concentrar en las cabeceras de distrito el conteo de los votos, y ya nosotros tenemos la suficiencia de patrullas para vigilar las más de 5 mil 300 casillas que estarán en tránsito”, aseguró Marlon Ramírez, líder estatal del PRI.

En este sentido, al reformar el artículo 49 morena estaría impidiendo al Organismo Público Local Electoral realizar el monitoreo de los resultados preliminares, dejan la atribución al INE, quien no tendría injerencia total en la revisión precisa de manera local.

“entonces nos preguntamos, donde quedará el monitoreo, de medios impresos internet y otras plataformas, con esto será un retroceso para poder estar vigilando este proceso electoral”, consideró Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, Presidente Estatal del PAN.

Aseguran que morena ya comenzó debilitando a la oposición al recortarles las prerrogativas, sin embargo, esto no representará una limitante para que las tres fuerzas políticas se alíen, sin anticiparse a las campañas electorales, para denunciar los presuntos fraudes que estaría organizando morena.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s