Experto afirma que estar enamorado te hace más resistente al COVID-19

el

 Por: Redacción – xeu Noticias

Estar enamorado te hace más resistente al coronavirus, afirma el experto de la UNAM, Ignacio Camacho Arroyo, quien explica que durante el enamoramiento o primera fase del amor, se aumentan las defensas contra cualquier microorganismo.

Esto, debido a que a la vez se incrementa la expresión de los genes involucrados en la respuesta inmunológica.

Es decir, el amor es un fenómeno integral en donde cerebro y diferentes glándulas producen mensajeros químicos que se comunican entre sí. Dichos mensajeros son: la dopamina y la serotonina (que se producen en el cerebro y regulan las funciones del sistema nervioso); péptidos como oxitocina y vasopresina, que se liberan de la glándula hipófisis, entre otros.

Es por ello que el académico de la Facultad de Química (FQ) de la UNAM afirma que si una persona enamorada enferma de coronavirus, es mucho más probable que resista el virus y sane.

Asimismo, a través de un boletín desglosó los dos tipos de amor: el de pareja y el filial (maternal o paternal); ambos fundamentales para la supervivencia de las especies.

‘En los mamíferos, particularmente los homínidos (primates entre los que se encuentran los humanos), el amor de pareja en muchos casos llevará a la procreación; en cambio, el amor filial es importante para el cuidado de las crías en etapas muy tempranas del desarrollo’, indicó el experto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s