Vecinos de Coatepec viven amenazados por los invasores de sus terrenos.

el

Jorge Briones / Veracruz Noticias

Coatepec, Ver.- Vecinos de la localidad del “Jinicuilillo”, Coatepec, en la zona montañosa de Veracruz, llevan casi dos años sosteniendo un pleito legal con invasores de sus terrenos.

Se trata de cuatro predios localizados en la zona del Bosque de Niebla en la montaña, que fueron invadidos por personas que se hicieron pasar por campesinos que mediante documentos apócrifos intentaban reclamar la propiedad de esos terrenos.

Tras un año y medio de investigaciones por parte de la Fiscalía General del Estado no se ha procesado a ninguno de los impostores a pesar de estar plenamente identificados.

“La Fiscalía tiene un año y medio investigando, entonces desde nuestras perpectiva ya es el momento de que se judicialice la carpeta de investigación es la número 573/2019”, comentó la defensora de los agraviados, la abogada Itzel Jurado Ortíz.

Este viernes se realizó la primera audiencia de restitución en la ciudad Judicial de Coatepec, con la finalidad de desahogar diligencias para resarcir los daños a favor de los propietarios legítimos de las tierras.

“Esta audiencia de restitución ya la habíamos solicitado desde febrero de 2020, por razones, impresionantes, no se ha realizado”, comentó.

Los vecinos inconformes aseguran estar amenazados de muerte por los invasores y a pesar de haber recurrido al asesoramiento legal temen por su seguridad al no observar ningún avance.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s