Veracruz podrían cerrar 30 mil industrias ante crisis por COVID-19: Canacintra

el

 Por: Alfredo Arellano Ponce – xeu Noticias

La crisis económica que ha generado la pandemia del COVID-19 en el país y en específico en la entidad veracruzana, está ocasionando que al menos 30 mil empresas industriales tengan que dejar de laborar y cerrar sus puertas de manera definitiva, reconoció el presidente la Cámara Nacional de la Industria y de la Transformación (Canacintra), Enoch Castellanos Férez.

Entrevistado la mañana de este viernes, apuntó que desafortunadamente al haber estado pagando nómina por tres meses sin generar recursos, ha llevado a que consideren tomen esa medida.

Además, refirió que otra parte de las empresas, se dieron cuenta que al reactivarse la economía sigue muy golpeada, lo que prácticamente está evitando puedan continuar trabajando como lo habían programado.

“Quienes no logran cubrir su punto de equilibrio, pues están en la disyuntiva sobre si seguir operando o cerrar. Hay un respiro que le dieron sobre todo a aquellos que tienen préstamo con el periodo de gracia de cuatro meses que dio la banca, qué pasa cuando se acabe, vamos a tener que empezar a pagar, y ahí es donde ya reventó el asunto porque sino hay manera de pagar tus deudas y no estás ingresando, entonces caes en insolvencia y la empresa está enfrentando no cerra

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s