Próxima semana tormenta tropical Gamma, podría alcanzar costas del sur o centro de Veracruz

el

 Por: Claudia Pérez Velázquez – xeu Noticias

Esta mañana el centro de la tormenta tropical Gamma está a 65 km de Tulum, registra vientos de 100 km con rachas mayores y movimiento lento al noroeste.

Se espera que ingrese a la península de Yucatán en las próximas horas perdiendo un poco de fuerza, pero no se descarta que persistan las lluvias en la península.

Para el trascurso del domingo se podría localizar al norte de la península donde interactuará con un frente frío que aún se encuentra en Estados Unidos.

Gamma podría estar transitando en las costas del sureste del golfo de México en el transcurso de inicios de la próxima semana, estando frente a las costas de Tabasco o sur de Veracruz para el día martes según los modelos  de pronósticos que podrían variar de un momento a otro.

“Estaría moviéndose su centro de gama muy paralelo a las costas de Yucatán con tendencia a moverse al oeste-sureste, es decir se curvaría al sureste del golfo de México, por lo que para mediados de la próxima semana su centro esté muy cerca de las costas de Tabasco o quizá sur o centro de Veracruz, todavía hay mucha incertidumbre pero esa es la perspectiva meteorológica”, explicó Jafed Cervantes, meteorólogo de la SPC

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s