Tomaba clases con su mamá junto a tiendita para acceder al wifi en Veracruz, se viralizó y recibió ayuda

el

 Por: Claudia Pérez Velázquez – xeu Noticias

 
La falta de recursos no ha sido impedimento para que Marleny le brinde educación a su pequeña hija que acaba de ingresar al primer año de primaria en esta pandemia.

Cómo ocurre en muchas familias veracruzanas, las clases en línea han significado todo un reto por superar.

La falta de recursos para contratar servicio de internet, comprar una computadora o tableta e invertir en el equipo tecnológico necesario para la educación de su hija ha complicado las cosas pero nada ha sido imposible para que la niña cumpla en la escuela.

Para poder ser parte de las clases en línea, enviar sus tareas y evidencias, Marleny le pidió apoyo a la propietaria de una tiendita para conectarse a su red wifi.

Desde la banqueta, recargadas en la pared, mamá e hija pasaban parte de su día tomando clases, pues pese a la invitación de la vecina para entrar a su casa a conectarse, Marleny decidió permanecer afuera para cuidar también de su otro hijo, el más pequeño.

A través de redes sociales, se viralizaron fotografías de ellas tomando clases en la calle, las imágenes tuvieron respuesta y afortunadamente hubo personas que se la apoyaron.

Afortunadamente hoy la pequeña hija de Marleny ya cuenta con internet en casa para sus clases virtuales, además, recibió una tableta de regalo para hacer más fácil su conexión, que hasta hace unos días la realizaba a través del teléfono de su mamá.

Marleny, ama de casa y su esposo de oficio albañil agradecen la ayuda proporcionada a su hijita, pues saben que la educación no puede esperas ni aún durante esta pandemia. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s