Alcalde de Veracruz exige el gobierno estatal atender falta de medicamentos oncológicos

el

 Por: Joel Cruz – xeu Noticias

El alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, exigió al gobierno estatal atender el desabasto de medicamentos para el tratamiento de cáncer en el Hospital Infantil.

En un evento en donde se anunciaron actividades para recaudar fondos que serán donados a asociaciones civiles que apoyan a mujeres con la enfermedad, el edil se refirió a la denuncia pública que hizo el médico Sergio Gómez Dorantes.

“Y de una manera muy cínica y sin vergüenza, el secretario de Salud dijo que sí, que no hay medicamentos y simple y sencillamente así es, y que no hay y no pasa nada si se muere un niño como ya pasó que se murió uno, o se mueren dos, o tres, o los que sean”.

Pidió levantar la voz porque “no es posible” que no haya los medicamentos suficientes para salvar la vida de menores de edad que son atendidos en el centro hospitalario.

Sostuvo que además de ser una responsabilidad de la administración estatal, se trata de un tema de “humanidad”, porque varios niños dependen de los fármacos faltantes.

“Si yo fuera gobernador del estado y no hay medicamentos oncológicos renuncio a la gubernatura, así de sencillo, me parece que sería lo más decente que pudiera uno hacer cuando no se puede solucionar ni siquiera el problema más básico”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s