Fuerte marejada invade playas de Boca del Río, PC pide extremar precauciones

el

 Por: Claudia Pérez Velázquez – xeu Noticias

En las últimas horas se ha incrementado la marejada en las playas de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, por lo que se pide a la población tomar las precauciones necesarias ante la probabilidad de que se registre “mar de fondo”.

El director de Protección Civil de Boca del Río, informó que aunque en los últimos días el oleaje en las playas ha sido más intenso, desde el día de ayer se registró una marejada aún mayor, que ha ocasionado que algunas playas como El Morro hayan desaparecido por el fuerte oleaje.

Por lo anterior, recomiendan a la población evitar ingresar al mar o permanecer cerca de la costa para evitar que el mar de fondo o la misma marejada pueda arrastrarlos al fondo y provocar algún incidente que lamentar.

“En la playa del Morro es donde tenemos menor extensión y ahora está totalmente cubierta y Santa Ana que es junto con Punta Azul las más grandes, en el caso de Santa Ana, el oleaje llega a la mitad de la playa, casi hasta los módulos”.

Con respecto a quienes realizan deportes extremos aprovechando el oleaje elevado, el director señaló que se mantendrá la vigilancia en las playas para evitar incidentes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s