Alerta OMS por crecimiento de pandemia de COVID-19 en países del Caribe

el

 Por: Redacción – xeu Noticias

La Organización Mundial de la Salud (OMS) se dijo preocupada por el aumento de casos de COVID-19 en países que habían manejado los brotes de manera efectiva, como Cuba y Jamaica, y por otros 11 países del Caribe que pasaron de transmisión moderada a intensa.

En una conferencia virtual, la directora regional de la OMS, Carissa Etienne, dijo que la buena noticia es que las tasas de casos severos de COVID-19 han caído en América y menos personas son hospitalizadas y necesitan cuidados intensivos.

Junto a otros directores de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Etienne comentó que Brasil y Estados Unidos siguen teniendo los brotes más letales del mundo, pero la transmisión continúa muy activa en la región en general, donde hay países sufriendo recurrentes incrementos de los casos.

Apuntó que “más de 500 mil niños y adolescentes de nuestra región se han infectado y estos números siguen creciendo”.

Carissa Etienne añadió que “muchos de ellos no son conscientes de que están infectados porque tienen síntomas leves o no tienen síntomas”.

La directora de la Organización Panamericana de la Salud destacó que la menor demanda de camas de terapia intensiva en los hospitales se debe en parte al creciente conocimiento del virus y a cómo tratar a pacientes enfermos de gravedad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s