Filtran Acta de Defunción de trabajador de la Comisión de Atención a Periodistas que murió de COVID.

el

Jorge Briones / Veracruz Noticias

Xalapa, Ver.- Aunque el Secretario de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP), Jorge Morales, negó que en entre el personal del organismo se encontrara alguien contagiado de COVID-19, un acta de defunción filtrada en medios confirmaría que sí hubo un colaborador que murió tras contagiarse del virus.

Fue mediante una carta aclaratoria que el Secretario de la CEAPP notificó que esa información era falsa, y que dentro de la Comisión no se ha registrado ningún caso de coronavirus, sin embargo esa presunta acta de defunción, sobre la cual no se ha podido comprobar la autenticidad respaldaría la denuncia anónima de varios trabajadores del organismo que afirmaron que había por lo menos 7 casos dentro de la CEAPP.

Se trata de un documento en formato digital que muestra los datos de una persona identificada como G.A.G.R. fallecida el pasado 21 de agosto en la ciudad de Xalapa y cuya causa de muerte se especifica fue por coronavirus, corroborando la información con la nómina de la Comisión se habría comprobado que se trataba de un trabajador del área administrativa.

A pesar de que tanto el Secretario Ejecutivo como la Presidenta de la CEAPP han afirmado que se cumplen con todos los protocolos para garantizar la seguridad sanitaria de sus colaboradores, existen denuncias anónimas que desmienten la información oficial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s