Inflación llega a 4.01% durante septiembre: INEGI

el

 Por: Redacción – xeu Noticias

La Inflación en México llegó a 4.01 por ciento durante septiembre, reporta Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI); suma dos meses consecutivos fuera del objetivo del Banco de México.

El INEGI informa en un comunicado que en septiembre de este año el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) presentó una variación de 0.23 por ciento respecto al mes inmediato anterior, así como una inflación anual de 4.01 por ciento. En el mismo mes de 2019 las cifras correspondientes fueron de 0.26 por ciento mensual y de 3.00 por ciento anual.

El índice de precios subyacente aumentó 0.32 por ciento mensual y 3.99 por ciento anual; por su parte, el índice de precios no subyacente retrocedió (-)0.04 por ciento mensual y creció 4.10 por ciento a tasa anual.

Dentro del índice de precios subyacente, los precios de las mercancías se incrementaron 0.42 por ciento y los de los servicios 0.20 por ciento mensual, durante el mes de referencia.

Al interior del índice de precios no subyacente, los precios de los productos agropecuarios subieron 0.04 por ciento mensual, mientras que los de los energéticos y tarifas autorizadas por el gobierno disminuyeron (-)0.10 por ciento.

A partir de la información del mes de septiembre, inicia la publicación del índice de precios de la Canasta de Consumo Mínimo (CCM), la cual registró una variación de 0.33 por ciento mensual y 4.47 por ciento anual; en el mismo mes de 2019 las cifras correspondientes fueron de 0.30 y 2.44 por ciento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s