Mil 65 planteles serán perjudicados en Veracruz con desaparición del programa de escuelas de tiempo completo.V

el

Jorge Briones / Veracruz Noticias

Xalapa, Ver.- Sesenta y cinco mil estudiantes distribuidos en mil 65 planteles educativos de educación básica en todo el estado de Veracruz serán perjudicados con la desaparición del programa Federal de Escuelas de Tiempo Completo.

Y es que en el presupuesto de egresos de 2021 este recurso ya no se considera y desde el 11 de septiembre de este año a los docentes se les notificó que dejarán de recibir el pago por las horas extras que trabajaban.

La mayoría de las escuelas de tiempo completo en el estado ingresaron al programa en el año 2014 y mediante ese apoyo, los planteles, principalmente de las zonas rurales, tenían comedor y nuevas asignaturas para la formación integral de los alumnos.

Formación en artes, idiomas y comedores gratuitos eran parte de esos beneficios, sin embargo este apoyó también desaparecerá junto con muchos otros a partir de este año.

Alrededor de 120 docentes provenientes de diferentes municipios de la zonas centro y norte de Veracruz se manifestaron en las instalaciones de la Secretaría de Educación en rechazo a esta determinación.

“La alimentación es un gran apoyo en las zonas rurales que muchas veces nuestros alumnos pues no tienen acceso a una buena alimentación con este programa nosotros les brindamos alimentación”, comentó el profesor José Guillermo Valdés, proveniente de Tezonapan.

Desde el pasado mes de septiembre los maestros dejaron de percibir este apoyo económico por la horas extras de servicio que brindaban en los planteles a pesar de que las clases presenciales fueron suspendidas.

El argumento de la autoridad fue el recorte presupuestal, en 2019 el 50 por ciento del recurso fue eliminado, sin embargo para 2021 será el cien por ciento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s