Taxistas violaron a mujer transgénero en dos ocasiones y FGE no hace nada; Comunidad LGBT.

el

*Taxistas plenamente identificados apuñalaron a la ‘chica-trans’ el año pasado y en julio del presente, quedaron libres tras pagar multa de 5 mil pesos denuncian.

Ricardo Siliceo/ Veracruz Noticias

Xalapa, Ver. Continúa la omisión de parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) hacía la comunidad LGBTTI+, taxistas que violaron y apuñalaron a una integrante de la diversidad sexual en dos ocasiones, quedaron libres, informó Frida Méndez Oropeza, Presidenta de Trans-formando Vidas.

En entrevista, Frida refirió que los hechos ocurrieron el 18 de mayo del 2019, los sujetos violaron e hirieron con arma blanca a la chica transgénero, pero quedaron libres, pues la Fiscalía solo los procesó por lesiones dolosas.

No obstante, Frida lamentó que en Junio de este año, de nueva cuenta los mismos sujetos agredieron a la integrante de la diversidad sexual, por lo que interpuso una denuncia nuevamente pues dijo, que los presuntos agresores amenazaron a su víctima, “le dijeron que está vez si la hiban a matar”.

“Yo demande hace poco por violación de una Chica Trans que ‘levantaron’, le dieron 19 puñaladas, acudió al CAE y le dieron el parte médico de que fue violación, la Fiscalía detuvo a los responsables y los dejó ir por 5 mil pesos de fianza”, expuso.

Méndez Oropeza recordó que van 24 crímenes de odio en contra de la comunidad LGBTTI en Veracruz lo que va del año 2020.

En ese sentido, lamentó que la Titular de la FGE, Verónica Hernández Giadans, no cumplió su palabra, pues desde el mes de agosto se comprometió a recibir a la Coalición Estatal LGBTTI, antes de terminar el mes de septiembre, y hasta la fecha no hay respuesta.

“Ya van 24 crímenes de odio y la Fiscalía no vemos para cuando, las mesas solo son mesas de café, por qué realmente no se hace un protocolo, no se implementan las leyes que tienen que protegernos”, sentenció.

Finalmente, recalcó que de los 24 crímenes ninguno ha sido resuelto, no hay ningún detenido, ni siquiera los taxistas antes mencionados que dijo, ” están plenamente identificados”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s