Alertan sobre “tallado de tarjeta”, nuevo fraude usado en cajeros automáticos

el

 Por: Redacción – xeu Noticias

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) alertó sobre una nueva modalidad de fraude, la cual ha surgido en los cajeros automáticos del país, según se trata del llamado “tallado de tarjeta”.

De acuerdo con la dependencia, con este nuevo ‘método’ los defraudadores pueden robar los plásticos, de crédito o débito, para usarlo en compras fraudulentas o retiro de dinero.

La Condusef ha informado que esta modalidad de defraudación se da cuando al acudir a un cajero automático alguien ofrece ayuda para realizar una operación a la víctima.

La Condusef detalló cómo operan estos grupos lo cual hacen de la siguiente manera:

  • En primer lugar los delincuentes alteran la ranura en la que se introduce la tarjeta de plástico lo que provoca que esta no sea reconocida.
  • De manera disimulada ofrecen su ayuda y toman tu tarjeta de manera disimulada bajo el argumento de que debes “tallarla” o “limpiarla” para que sea reconocida, momento que es aprovechado para cambiar tu tarjeta y se retira con ella.
  • Posteriormente un segundo delincuente entra al cajero y en lo que se trata de realizar una operación con la tarjeta que no es tuya, captan tu Número de Identificación Personal (NIP) cuando lo colocas, de esta forma, ya obtuvieron lo necesarios para realizar compra o retirar dinero.

Por lo anterior, la Condusef recomienda nunca aceptar ayuda de un desconocido en los cajeros automáticos, así como tapar el teclado cuando digites tu NIP y comprobar que se trate de tu tarjeta cuando salga de la sucursa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s