Hay más de 8 hoteles en Veracruz-Boca del Río que tras cerrar por crisis, esperan poder reactivarse

 Por: Claudia Pérez Velázquez – xeu Noticias

En las últimas semanas, se ha registrado un incremento en la ocupación hotelera en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, pasaron de un 3 por ciento de ocupación a un 15 a 25 por ciento, sobre todo los fines de semana. 

Sin embargo, recordó que lamentablemente por la crisis de la pandemia más de 8 hoteles en la conurbación cerraron sus puertas; algunos están trabajando en sus reaperturas pero la situación económica aún no se los ha permitido. 

“Su capacidad económica ahorita no les alcanza para volver a reactivar y es que nos ha afectado mucho la falta de ingresos y el hecho de que debemos seguir pagando, agua, luz”.

Esperan que con el Buen Fin, este porcentaje crezca aún más, pues esperan que ciudadanos lleguen de otras partes del estado a realizar compras en la zona conurbada y aprovechar los descuentos que se ofertarán. 

“Pueden venir muchas personas, incluso a ejercer compras a los diferentes comercios y esas personas que vienen de fuera en muchos de los casos tienen que hospedarse, hacer uso de restaurantes y algunas otras diversiones”

Recordó que en esta edición del Buen Fin, este año será de 12 días, por lo que estiman una recuperación económica del sector. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s