Viajan cientos de kilómetros para ver a la sirena que supuestamente vive en este lago.

Jorge Briones / Veracruz Noticias

Alchichica, Puebla.- Viajan cientos de kilómetros para ver a la supuesta sirena que presuntamente vive en este lago.

Es la Laguna mas salada de los estados de Veracruz y Puebla, ya que se localiza en los límites de ambas entidades, y además es el escenario de supuestas apariciones sobrenaturales e incluso extraterrestres.

Se cuenta que una hermosa mujer sale desde lo profundo de estas aguas y con sus encantos intenta seducir a los hombres que circulan por el área, al día siguiente nadie vuelve a verlos o saber algo de ellos, es la famosa leyenda de la sirena de la Laguna de Alchichica.

“Supuestamente aquí hay una sirena, ella es muy bonita, con su voz angelical encanta a los hombres, con su belleza y su canto, los hombres se atraen y se dejan ir hacia la Laguna entonces por eso se mueren”, comentó una vendedora de cacahuates.

“Aquí sale una sirena, y salen dicen que unos ovnis, quien sabe hay que ver para creer, hay gente que si, dicen que salen sirenas también, sale una sirena quien sabe ahora si hay que ver para creer”, aseguró Raúl, un comerciante de la zona.

“Lo verídico es lo que vemos automáticamente, sobre la sirena porque imagínese lo que una sirena viviera en esta Laguna o sea la sirena necesita comer y que va a comer si no hay nada para que se alimente, ¿Dicen que se come a los hombres?, no es cierto, no no hay nada de eso”, explicó el señor Jorge, habitante del Alchichica.

Este cuerpo de agua se cree también es la base de naves extraterrestres, pues vecinos afirman ver luces descender a media noche desde el cielo hasta el agua y otras salir desde el mismo punto con dirección desconocida.

“Los ovnis se dice que aquí esto es su base, su base, a media noche han visto luces como entran, salen y se meten las luces”, explicó la vendedora.

Esta maravilla natural posee varias formaciones rocosas a consecuencia de las altas concentraciones de sal y es un lago del tipo “Maar”, lo que significa que es una acumulación de agua en el cráter de un volcán inactivo, pero son la aparición de una sirena y los avistamientos de objetos voladores no identificados sus atractivos principales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s