Vacuna e inmunoterapia, la esperanza contra el cáncer de mama

el

 Por: Claudia Pérez Velázquez – xeu Noticias

Ante la alta tasa de mortalidad que arroja el cáncer de mama a nivel mundial, científicos y continúan trabajando en el desarrollo de la vacuna para prevenir esta enfermedad.  

Paulino Alfaro, médico oncólogo del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz, indicó que se está empleando nueva tecnología en la creación de esta vacuna que dará una esperanza de vida a miles de mujeres.

Sin embargo, hasta el momento, este tratamiento si bien a resultado efectivo en las mujeres que han sido sometidas a las dosis, es cierto que su costo es sumamente elevado por lo que no todas pueden tener acceso a el.

“Son estudios piloto, todavía no es una esperanza próxima a utilizarse en todas las mujeres. Cada mujer que se somete a este estudio, se le toman muestras del tumor mismo de la mujer y de ahí se generan las vacunas contra su propio tumor y aunque el resultado individual es muy bueno, resulta muy costoso y hay pocos lugares que pueden generar esta vacuna”, dijo.

Señaló que, en prácticamente todos los hospitales que tratan el cáncer de mama, ya se utiliza la inmunoterapia, que consiste en trabajar con el propio sistema inmune del cuerpo para atacar a las células cancerosas.

Explicó que no todas las mujeres con cáncer de mama son candidatas a la inmunoterapia, pues dependerá del tipo de cáncer que padezca para poder tener una mayor receptividad al tratamiento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s