Aseguran que Remdesivir no reduce mortalidad en pacientes de COVID-19

el

 Por: Redacción – xeu Noticias

Los resultados de una prueba clínica de la Organización Mundial de la Salud (OMS del fármaco remdesivir de Gilead Sciences Inc., lal cual muestra que no tuvo un efecto sustancial en las posibilidades de supervivencia de los pacientes de COVID-19, fue dada conocer este jueves por Financial Times.

Cabe mencionar que dicho antiviral, uno de los primeros en ser usado como tratamiento para el COVID-19, también fue uno de los medicamentos recientemente usados para tratar la infección por coronavirus del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El informe del Financial Times cita los resultados de la prueba Solidaridad de la OMS, que evaluó los efectos de cuatro posibles regímenes de medicamentos, incluyendo el remdesivir, la hidroxicloroquina, la combinación de lopinavir/ritonavir e interferón, en 11 mil 266 pacientes hospitalizados.

El estudio no encontró que ninguno de los tratamientos “afectara sustancialmente la mortalidad” o redujera la necesidad de ventilar a los pacientes, según el Financial Times, que dijo haber visto una copia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s