Cienfuegos fue detenido por presunto lavado y narco: The New York Times

el

 Por: Redacción – xeu Noticias

Salvador Cienfuegos fue detenido por presunto lavado y narcotráfico, a petición de la Administración de Control de Drogas? es la agencia del Departamento de Justicia de los Estados Unidos (DEA), de acuerdo con reporte dl diario estadounidense The New York Times.

El diario publica que tuvo acceso al informe de la detención del ex secretario de la Defensa Nacional del gobierno de Enrique Peña Nieto y señala que la orden de aprehensión en su contra no fue solicitada por el gobierno de México, subrayando que este lo desconocía.

La publicación de The new York Times afirma que que la detención de Cienfuegos repercutirá en quienes colaboraron en la administración de Enrique Peña Nieto hasta causarles escalofríos.

Destaca que la detención del general Cienfuegos se produce 10 meses después de que Genaro “N” fuera acusado en Nueva York de aceptar sobornos mientras estaba en el cargo para proteger al cartel de la droga de Sinaloa, una de las mafias criminales más poderosas de México.

Subraya que “tanto el Sr. García Luna como el General Cienfuegos sirvieron en los niveles más altos del gobierno mexicano en un momento en que los homicidios se dispararon a niveles históricos, los cárteles de la droga hicieron la guerra y, con Peña Nieto, las operaciones militares se expandieron”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s