Persiste violencia política de género en el estado.

el

Jorge Briones / Veracruz Noticias

Xalapa, Ver.- La violencia de género en el ámbito político persiste en Veracruz, reveló la encargada de despacho del Instituto Veracruzano de la mujer, María Rocío Villafuerte Martínez.

Y es que a pesar de que existen políticas que intentan promover la paridad de género en puestos a los que aspiran las veracruzanas, aún hay obstáculos que les impiden desempeñarse con libertad cuando son vinculadas a nombramientos de importancia.

“Cuando algunas mujeres han logrado una posición política de mando se siguen viendo vulneradas se siguen viendo obstaculizadas por el cumplimiento estricto lo que hablábamos de la paridad”

De acuerdo con la encargada, existe una simulación al asignar cargos importantes a las mujeres, puesto que cuando es momento de tomar decisiones son siempre los hombres quienes tienen la última palabra, violentando así esta garantía.

“Había simulación en el sentido de que se designaban mujeres sin embargo cuando venían los hechos cuando había que decidir un mando en política pública la decisión era tomada atrás de las mujeres”, reveló.

Villafuerte Martínez dijo que estos casos continúan presentándose también a nivel municipal, es en los ayuntamientos donde aún se concentran casos de violencia política de género en contra de las funcionarias, manifestó que el Instituto se encarga de monitorear estos casos para darles seguimiento facilitando asesoría legal en materia de derechos humanos a todas las víctimas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s