¡Que siempre no!, ayuntamiento plantea negar acceso a panteones en Todos Santos.

el

Jorge Briones / Veracruz Noticias

Xalapa, Ver.- Por considerar que las visitas a los panteones son descontroladas durante los días 31 de octubre y 1 y 2 de noviembre, los tres camposantos municipales de Xalapa mantendrán sus puertas cerradas durante esos días.

Luego de sugerir que estos sitios podrían permitir el acceso a visitantes con un aforo del 50 por ciento, la posibilidad se redujo dadas las circunstancias actuales en la capital de Veracruz por la emergencia sanitaria.

Y es que de acuerdo con las autoridades, no se puede garantizar que el semáforo epidemiológico sea flexible al llegar esas fechas, y aunque así lo fuera, la afluencia de visitantes en eso días llega a ser descontrolada.

A decir del Director de Medio Ambiente y Sustentabilidad, Juan Carlos Olivo Escudero, la Comisión Edilicia de Comercio determinó que los panteones Palo Verde, Xalapeño y Bosques de Xalapa permanecerán abiertos hasta el día 30 de octubre con medidas sanitarias para restringir el acceso al 30 por ciento.

“Porque es un acceso desbordado el que se da, lo que será imposible controlar tanta afluencia”, informó.

A los ciudadanos xalapeños que se mostraban contrariados con la información que ha revelado el ayuntamiento en los últimos días se les notifica que si desean visitar las tumbas de sus difuntos lo pueden hacer hasta el 30 de octubre, pues 31 y 1 y 2 de noviembre no habrá acceso para personas ni para comerciantes en las inmediaciones de aquellos sitios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s