Maestros vuelven a tomar la SEV, acusan adeudos.

el

Jorge Briones / Veracruz Noticias

Xalapa, Ver.- Maestros provenientes de diversos puntos del estado volvieron a tomar las instalaciones de la Secretaría de Educación de Veracruz en protesta por el pago de más de dos meses que se les adeuda por horas trabajadas del programa de escuelas de tiempo completo.

“Exigiendo el pago de apoyo económico a los maestros de Agosto a la fecha y el apoyo al fortalecimiento a la equidad y la inclusión que se les asigna a las escuelas en el mes de septiembre y octubre, es un recurso económico que ya está en el ejercicio fiscal”, acusó la maestra Esperanza de Jesús Hernández.

Alrededor de 4 mil maestros han sido afectados por este problema, acusaron, los inconformes plantearon bloquear los dos carriles de la carretera federal Xalapa-Veracruz si sus demandas no son atendidas.

Un contingente de al menos 50 profesores mantuvieron tomada la entrada de la SEV hasta que una comitiva integrada por 5 representantes logró ingresar a las instalaciones para iniciar un diálogo conciliatorio.

Aunque las autoridades educativas han confirmado que el programa Federal no desaparecerá los maestros afirman que el adeudo persiste pues el recurso contemplado en el ejercicio fiscal 2020 no ha sido aplicado.

De igual manera profesores a quienes se les adeuda el pago de seguros institucionales desde hace al menos diez año se sumaron a la protesta, ellos señalan que en las últimas tres administraciones estatales no se ha cumplido con la entrega del recurso.

Maestros han fallecido esperando el pago de su seguro, afirman que en anteriores gobiernos se realizó la contratación de aseguradoras pero fue esporádicamente y los pagos han ido retrasándose desde entonces.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s