Adelanta INE que personas con COVID podrían quedarse sin votar en Veracruz.

el

-Tampoco serán instaladas casillas especiales en hospitales.

Jorge Briones / Veracruz Noticias

Xalapa, Ver.- Personas contagiadas con COVID-19 podrían quedarse sin derecho al voto, así lo anticipó el vocal ejecutivo de la junta local del INE en Veracruz, Josue Cervantes.

Y es que hasta el momento, no se cuenta con algún sistema especial para facilitar el sufragio a personas que se encuentren convaleciendo al interior de sus hogares.

Por lo menos en Veracruz no se tiene contemplado implementar el método del voto electrónico, aunque hay estados que iniciarían esta prueba piloto, en la entidad no se prevé algo similar para 2021, pues “no se cuenta con las condiciones”.

“El grueso de la votación va a ser a través del voto presencial, en boleta impresa como ha sido ordinariamente, habrá medias de sanidad que se van a estar instrumentando”, comentó.

Al insistir en que es estrictamente obligatorio que los veracruzanos acudan a las casillas a votar, el delegado explicó que quien no pueda salir de su casa no podrá participar en los comicios de 2021.

Aunque aún faltan más de 8 meses para que se desarrolle la jornada electoral más importante existe la posibilidad de que los que estén contagiados de COVID no puedan elegir a los nuevos representantes populares.

En este sentido el vocal ejecutivo explicó que ni siquiera se tiene contemplada la instalación de casillas especiales en hospitales para evitar exponer tanto a pacientes como a familiares de los mismos a algún riesgo de contagio.

“Por la misma situación de la posibilidad de contagio se decidió que esta vez no se va a pilotear esas casillas porque podríamos poner en riesgo tanto a los propios enfermos como al personal del hospital”, aseveró.

En elecciones previas, las casillas especiales en nosocomios tenían la intención de facilitar a enfermos emitir su sufragio, sin embargo al parecer en estos comicios tampoco ellos podrán participar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s