Diariamente muere una mujer por cáncer de mama

el

Por: Ana Lilia Velázquez /

XALAPA, VER.- Diariamente muere una mujer en Veracruz a consecuencia de cáncer de mama; los municipios con mayor incidencia son Veracruz, Xalapa, Poza Rica y Coatzacoalcos.
La subdirectora de Prevención y Control de Enfermedades de la Secretaría de Salud, Guadalupe Díaz del Castillo Flores, informó que de acuerdo con las estadísticas, se contabilizó 449 defunciones en el 2017.


“Lo que significa que diariamente muere una mujer en la entidad a causa de este padecimiento, siendo un gran porcentaje aquellas menores de 50 años de edad; los municipios con mayor incidencia son Veracruz, Xalapa, Poza Rica y Coatzacoalcos”


En el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama la intención es sensibilizar a la población en cuanto a la importancia de la detección oportuna, con el fin de mejorar el pronóstico y la supervivencia en la mayoría de los casos.


Asimismo, las autoridades sanitarias instan a la población a no bajar la guardia y mantener las acciones preventivas contra el coronavirus; debemos actuar con responsabilidad y compromiso para retomar cuanto antes nuestras actividades.


Recuerda ubicar en la página coronavirus.veracruz.gob.mx el mapa de regreso a la nueva normalidad y tomar en cuenta las actividades permitidas y suspendidas de acuerdo con el color de riesgo de tu municipio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s