Jubilados del ISSSTE reclaman el pago de casi 5 mdp, acusan que Cuitláhuac no los recibe.

el

*Afirman que desde hace 7 años SEV no ha liquidado deuda millonaria.

Ricardo Siliceo/ Noticias Veracruz

Xalapa, Ver. Integrantes de la Agrupación de Jubilados y Pensionados del ISSSTE en Veracruz (AJUPIV), denunciaron que la Secretaria de Educación (SEV) les debe casi cinco millones de pesos desde hace siete años, acusaron que hasta la fecha, el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez no los ha recibido.

En conferencia de prensa, expusieron que se trata del pago de prestaciones laborales, como aguinaldo, prima vacacional, bono del día del maestro, ente otros; que 18 maestros y personal operativo de la SEV no ha recibido.

Además, reclamaron el pago de 4 millones 700 mil pesos por concepto de seguros institucionales, seguro de vida y de riesgo de trabajo, cuyas polizas no han sido cubiertas por la SEV a familiares, esposas e hijos de dichos afectados, los cuales afirman, se jubilaron desde el año 2013.

Procopio Francisco Montoya López, Presidente de la AJUPIV, refirió que en varias ocasiones han buscado el diálogo con el titular de la SEV, Zenyazen Escobar García, sin recibir respuesta.

Por ello, este miércoles, en el marco del sexto aniversario de dicha agrupación, exhortaron al Gobernador morenista a qué los reciba, mediante un comunicado dirigido al ejecutivo, medios de comunicación y a la opinión pública.

“Hacemos un llamado al gobernador Cuitláhuac García Jiménez para atender los reclamos que tiene gran parte de nuestros asociados con la Secretaria de Educación de Veracruz, AJUPIV ha solicitado en diversas ocaciiones una entrevista con el gobernador para exponerle los agravios pero no nos atiende”, aseveró.

En este sentido, Montoya López lamentó que durante los dos años al frente del ejecutivo, García Jiménez no les haya dado el espacio para exponerle sus reclamos.

“Es lamentable que ante un atropello a la legalidad, el Gobierno del Estado, de quien depende la SEV, en dos años de gestion no haya encontrado la forma legal de asegurar de que estos pagos sean efectivos (…), Sorprende que esta administracion, que es presidida por un integrante del partido del Presidente de la República, quien se distingue por su sensibilidad para escuchar las causas justas del pueblo, haga caso omiso”, narró.

Los afectados esperan que su llamado no sea una denuncia más que es ignorada con la excusa de la contingencia sanitaria que acontece en el Estado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s