Preparan “gran espectáculo” para el regreso de la FILyJ en 2021.

Jorge Briones / Veracruz Noticias

Xalapa, Ver.- La Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil (FILyJ) de Xalapa, fue uno de los eventos culturales más importantes del estado que se vio afectado por la emergencia sanitaria este 2020.

Este año no hubo oportunidad de hacerla ni de manera virtual, comentó el Cronista de la ciudad de Xalapa, el maestro Vicente Espino Jara, sin embargo para el 2021 ya se prevé realizar un “gran espectáculo” para su regreso.

“La feria del libro es un producto cultural exclusivo de Xalapa hubiera sido la feria número 31 pero que con mucha probabilidad los planes para 2021 será hacer de ese evento un gran espectáculo”, aseguró.

Y es que la tradicional feria del libro que se realiza en el antiguo Colegio Preparatorio de Xalapa en Julio de cada año, reúne a expositores y visitantes de todos los puntos del estado de Veracruz para promover la lectura e incentivar la economía local.

Este año la edición número 31 tuvo que ser suspendida por seguridad de los asistentes.

“Yo pienso que ya para el próximo mes de julio estaremos ya en condiciones idóneas para ese nuevo encuentro”, reveló.

En este sentido el académico lamentó que muchos eventos culturales tuvieran que cancelarse, sin embargo destacó que con el apoyo de la tecnología la mayoría fueron modificados y si se llevaron a cabo a pesar de la pandemia.

“Las actividades lo único que hubo que hacer fue cambiarles el modelo, la mecánica no suspenderlas sino darles un enfoque diferente a través de las redes y desde luego también capturar nuevos públicos”, indicó.

Hay confianza en que la FILIyJ regrese con todo su esplendor en Julio de 2021 y los organizadores ya se preparan desde este 2020.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s