Reaperturan parcialmente el Parque Benito Juárez, se sanitizará diariamente señalan autoridades.

el

*Se estableció un circuito dónde solo podrán operar las casetas establecidas, solo comida para llevar.

Ricardo Siliceo/ Veracruz Noticias

Después de siete meses cerrado por la pandemia, este miércoles se realizó la reapertura del Parque Benito Juárez, con un sistema de circuito cuyas entradas y salidas están ubicadas en la calle Zamora y calle J.J. Herrera.

Se trata de un pasillo que comprende solo la parte del parque entre el monumento a Juárez y la plazoleta principal del mismo. En él, operarán solo las 50 casetas establecidas, de vendedores de comida, golosinas, así como 27 boleros.

Al respecto, Javier de Jesús Vargas Hernández, Director de Protección Civil Municipal, informó que se realizarán sanitizaciónes de manera diaria en toda la superficie y negocios que comprenden el circuito, los cuales dijo, deben operar con servicio solo para llevar.

“Desde el lunes se platico con los comerciantes, la idea es reactivar todos los negocios de aqui de éste circuito, van a estar abiertas las casetas tal y como están, no se les va a permitir sacar mesas”, explicó.

El funcionario municipal agregó que, todos los comerciantes se comprometieron a respetar las medidas sanitarias, como uso de cubrebocas, gel antibacterial y sana distancia, en todo momento.

“En ese sentido todos vamos a colaborar entre todos para que sea solamente este circuito, se van a tomar todas las medidas de sana distancia , el gel antibacterial y la sanitización, se va a estar sanitizando todos los dias, todos los puestos, para que haya mejor seguridad y poder evitar los contagios que se puedan dar, narró Vargas Hernández.

El titular de Protección Civil Xalapa, recordó que los parques en la capital ya estan abiertos a un 50 por ciento de su capacidad, pero en el caso del Parque Juárez, se optó por reabrir parcialmente ya que se encuentra en el primer cuadro de la cuidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s